Eco tecnologia en la vivienda

Aplicación de ecotecnologías en las viviendas.

Entre las ecotecnologías residenciales están los focos ahorradores, calentadores solares, aislantes térmicos y WC ahorrador.

Éstas contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el sector vivienda, que representan 8 por ciento del total nacional, según datos de BBVA Bancomer.

“Si el Gobierno da viviendas con ecotecnologías, los subsidios para luz, agua y gas van a bajar.

“También es importante el ahorro de nuestros trabajadores en la generación de gas, luz y agua”, explicó Estela García, gerente de Vivienda Económica del Infonavit y encargada del programa Hipoteca Verde.

La consultora Ecosecurities considera que la población utiliza estas tecnologías para ahorrar, por lo que el Gobierno debe incentivar esta tendencia.

“Puede significar ahorros importantes en la factura eléctrica y de combustible y es una preferencia de los consumidores con aspiración ambiental.
“Esto debe ser resultado de políticas públicas; tiene que haber esquemas de tarifas adecuadas y que se eliminen los subsidios”, comentó Gabriel Quadri, director de Ecosecurities en México.

La ciudad sustentable de Valle de las Palmas, en Tijuana, que albergará 165 mil viviendas, es el primer proyecto del tipo que podría integrar a México en el mercado de bonos de carbono, según información de la firma.

Este Desarrollo Urbano Integral Sustentable, que recién recibió 982 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura, involucra el uso de ecotecnologías con ahorros de energía al proveer agua desde Mexicali.

También realizarán una inversión en plantas de tratamiento de aguas negras y usarán aditivos para disminuir el uso de cemento, según información de Urbi.

El costo de estas tecnologías para una casa financiada con la Hipoteca Verde es de 16 mil pesos y el equipamiento depende del clima donde se encuentra la vivienda, explicó García.

En la Ciudad de México, una casa con este tipo de tecnologías genera un ahorro de 26.84 kilogramos de gas, 10.1 kilowatts por hora de electricidad, 20.13 metros cúbicos de agua y 91.71 kilogramos de CO2.

Esto se traduce en un ahorro de 325.71 pesos al mes, según el estudio de BBVA Bancomer.

Por sus temperaturas extremas, en Hermosillo, Mexicali y Culiacán se ahorrarían casi 700 pesos, es decir 0.2 toneladas mensuales de CO2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

A %d blogueros les gusta esto: